- Las personas que mantengan trámites pendientes o que deseen aperturar nuevos, desde pueden hacer uso de los correos secció[email protected] y [email protected], además de la línea telefónica 2242-7951.
Tegucigalpa, 11 de junio de 2020. A partir de la fecha y hasta nuevo aviso las personas interesadas en iniciar o dar seguimiento a trámites relacionados con embargos precautorio, ordenados por el Poder Judicial, deberán hacerlo a través de correo electrónico o vía telefónica.
El propósito es prevenir y evitar contagios de Covid-19, además de facilitar los procesos para la población interesada.
Se ha puesto a disposición los siguientes correos secció[email protected] y [email protected].
Por medio de estos correos se atenderán consultas, y se recibirán los recibos de embargo, y otros documentos que se requieran, la población deberá realizar este proceso durante los primeros 15 días de cada mes.
A estos recursos informáticos, también se suma la habilitación de la línea telefónica 2242-7951 a través de la cual se brinda atención al público con prontitud.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Secretaría de Defensa Nacional- SEDENA, a través del Departamento de Computo de la Gerencia Administrativa.
Cumplimiento
Cabe resaltar que las nuevas disposiciones están basadas en ley bajo la circular SPGP-008-2020 emitida por el Gobierno de la República que instruye prestar servicios a la población hondureña vía online.
Ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno, SEDENA como una institución responsable no solo agiliza los recursos económicos administrativos para el cumplimiento de cada misión militar, si no que también gestiona los canales alternativos para contribuir con la reactivación económica del país.
Otros trámites
Los hondureños con otros tipos de gestiones pendientes o que deseen realizar citas en la Secretaría General, se mantiene habilitada la mensajería por medio de la aplicación de WhatsApp al número celular 9776-9182 y los correos [email protected] o [email protected].
Las solicitudes de citas deben de realizarse 24 horas antes de la fecha, ya que se debe de coordinar el ingreso y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Otros datos importantes
• SEDENA implementó con anticipación estrategias para salvaguardar la salud de los colaboradores y población que requiera realizar trámites de manera presencial.
• Desde que entró en vigencia la fase 1, del plan de apertura inteligente, el 20% de los colaboradores que se han reintegrado a las labores presenciales mantienen los protocolos internos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/